Por: Xristo Rosado.

Después que el pasado 7 de diciembre un grupo de delincuentes, provistos de armas punzocortantes, ingresaran a viva fuerza a las instalaciones de la Caja de Beneficios Sociales del Pescador; y su posterior liberación por disposición del fiscal al considerar el hecho como un delito de leve, las sorpresas siguen para los pescadores y el nuevo administrador. La anterior administración habría hecho y desecho con el dinero que ingresaba a las arcas producto del pago que realizan los armadores de las empresas pesqueras.

“El Sr. Jorge Sánchez Gordillo, es el nuevo administrador de la CBSP de Paita desde el pasado 18 de noviembre por disposición del Gerente General de Lima – Víctor Haro Corrales, sin embargo la Sra. Amanda Rumiche Loayza viene realizando funciones que no le competen en lugares clandestinos desde donde viene estafando a los armadores de las empresas pesqueras”, manifestó el Abogado Alberto Querevalu Castillo – Asesor legal externo de la CBSP.

12 MIL DÓLARES ES UNA MÁS DE SUS FECHORIAS

Tras la difusión de un correo en el mes de setiembre en el que la Sra. Amanda Rumiche Loayza – ex administradora de la CBSP; rinde cuenta a Gilberto Mendoza Babilonia (Ex directivo de la CBSP Lima) mediante una carta le explicaba la utilización que le daba al dinero producto de la venta de dos terrenos valorizados en 17 mil soles; la noche se le vino encima. Sin embargo desde que el nuevo administrador Jorge Sánchez Gordillo ha realizado la toma de la conducción del local en Paita, se viene descubriendo aún más hechos delictivos.

Así tenemos que mediante recibo Nº 000508 de la Caja de Beneficios Sociales del Pescador de fecha 1º de setiembre del presente, se cobro por el lote (Mz. F1 Lote 17 / Ciudad del Pescador) un monto de 12 mil dólares a un pescador del puerto, dinero que no habría ingresado al sistema de recaudación (no existe en el sistema). “Ha tenido que acercarse el pagador con el recibo en mano para demostrarme que en verdad ha cancelado puesto que el sistema no figura”, manifestó Jorge Sánchez Gordillo.

Sin que está exorbitante suma bastase el pasado 24 de noviembre, siendo yo ya legalmente reconocido como el administrador de la CBSP de Paita, la señora (Amanda Rumiche Loayza) emite un recibo a la empresa AGROPESCA por un monto de 1200 nuevos soles. Tenemos conocimiento de que ya son varias las empresas que vienen siendo estafados por esta señora.

DENUNCIA POR ASOCIACIÓN ILICITA PARA DELINQUIR

“La parte legal de la CBSP vienen evaluando la presentación de una denuncia por el concepto de asociación ilícita para delinquir; ya que el señor Gilberto Mendoza Babilonia, la Sra. Amanda Rumiche Loayza y muchos más, vienen ocasionando de manera consecutiva daños al patrimonio de los pescadores“, manifestó el Abogado Alberto Querevalú Castillo.

Así mismo el actual administrador exigió justicia ante los atropellos que sufriesen los pescadores jubilados que se encontraban el pasado 7 de diciembre en el local que fuese arremetido por trece sujetos. “Me comprometo a buscar una solución para los pescadores y de igual manera reactivar la Clínica San Pedro de Paita, que le pertenece a todos los pescadores y cuenta con dos salas de operaciones ampliamente equipada a cuyos equipos se les dará el mantenimiento respectivo para su inmediato funcionamiento”, dijo Jorge Sánchez Gordillo.

Más datos
Durante una inspección de los ambientes se ha podido encontrar sellos y hojas membretadas en blanco de la Gerencia General de La CBSP.