POR: CRISTO ROSADO

Durante este último periodo de gobernabilidad que viene desarrollando el Q.F. Alejandro Torres Vega, hemos podido sentir en carne propia la falta de un verdadero alcalde, un líder que trabaje y luche por su pueblo. Ante la fatal elección que hicimos muchas veces somos mofa de algunas altas autoridades nacionales, como cuando el presidente Alan García entregase la obra de la ejecutada por IRSA Norte, quienes estuvimos allí recordamos como nuestro alcalde, que a duras penas podía caminar, intento engrandecerse ante sus conciudadanos allí presentes al solicitarle, a viva voz, un sin número de obras, a lo que se le respondía “No sean llorones y trabajen”.

Al parecer esas palabras no han calado aún en ATV, quién hasta el momento ya ha asumido la dirección municipal hasta en cuatro periodos (Uno a imposición del gobierno militar y tres en forma democrática); pero sin dejar huella con la ejecución de una magnánima obra que perdure por los siglos y en las que el pueda ser visto como el hombre que luchó por las mejoras de Paita.

¿Le Ponen Llantas A la Municipalidad?

Alejandro Torres traiciono a todos los paiteños cuando en su consigna de recabar votos anuncio la NO inclusión en su gobierno de su amiguísimo Prof. Víctor Olaya García, quién se vio inmerso en un acto de colusión en Las Lomas – Tambogrande; en un desfalco de hasta un millón de soles; caso que aún no culmina su investigación, hecho que motiva su esporádica presencia en la provincia, manejando todo desde su casa en la urbanización Piura.

Hay que recordar que en el anterior gobierno de Acción Popular, el mismo Víctor Olaya, es el que presentó el proyecto: Ciudad Educadora, con el que logró realizar viajes al extranjero para su capacitación con dinero de todos los paiteños, en el mismo que las comisiones eran nada irrisorias, hoy se encuentra inmerso en el proyecto: Municipalización de la Educación, y con el visto bueno de “ALEJO”, pues viene facturando cantidades de entre 15 a 20 mil nuevos soles, bajo el concepto de capacitaciones, charlas que dicta en la municipalidad para los profesores y la impresión de folletos, revistas. Pero no se podía esperar menos de quien se juega los descuentos en su último gobierno.

Durante estos años se han producido robos y asaltos por doquier, quien no recuerda el robo de un lote de bolsas de arroz destinados a los comedores populares; y sumado al asalto que sufriese un joven estudiante paiteño a manos de unos delincuentes, hecho que solo refleja el grado de inseguridad que se vive en Paita. Se devuelve dinero a las arcas nacionales debido a la falta de proyectos en beneficio de Paita, como si no tuviéramos necesidades. Fueron 24 millones de soles en el 2008, hoy ya a un mes de terminar el 20089 aún tenemos 28 millones.

Actualmente Paita sufre ante la incapacidad de las autoridades, quienes como aves de carroña pretenden dejar las arcas fiscales vacías, pero llenas de ineptitud y soberbia.

Candidatos Alistan Baterías

El atraso de nuestra provincia como proyecto social-económico-cultural se lo debemos a los fracasados partidos políticos, quienes solo se reactivan para cada elección en busca de lograr ser elegidos. Meras ambiciones políticas.

Paita sumida actualmente en el caos y la ingobernabilidad, necesita urgentemente que aparezca en escena un LIDER, esperemos que entre todos los candidatos a la alcalde solo uno sea digno, nosotros como comunicadores sociales, buscaremos brindar la mayor cantidad de información a los ciudadanos, es nuestro compromiso.

Estos son los actuales hombres que pugnan por un espacio para candidatear en busca de lograr la alcaldía de la provincia de Paita. Aquí tenemos a:
-Roque Martín Saavedra Guerrero, quién está de licencia al laboral como secretario del Poder Judicial, encabeza la agrupación Política Provincial Paita Renace.
-Vitalino Agurto, ex regidor quien lidera al PPC.
-Walter Wong Ayón, ex alcalde que iría por Perú Posible o Alianza para el Progreso.
-Alejandro Nolasco Reforme por Somos Perú.
-Porfirio Meca Andrade, ex alcalde aprista que lidera Fuerza Provincial Paiteña.
-Javier Rumiche, actual regidor liderara al partido regional Obras + Obras.
-José Albines Trelles, actual director del Hospital Las Mercedes de Paita, iría por el partido Aprista.
-Marcelino Aparicio, periodista de la Revista Caretas, enfila su mejor arma representando a la Asociación de Profesionales Paiteños.
-Alejandro Torres Vega por Acción Popular, en este último partido ya no hay otro “líder”.

Solo esperamos que presenten sus proyectos para el desarrollo de Paita, y de forma responsable lleven al verdadero sitial que debería tener nuestro puerto.