homenaje

La Asociación de Paiteños en Lima presidida por el Periodista Marcelino Aparicio rindieron el día Domingo 14 de Junio de 2009 un cálido homenaje a aquellos personajes que demuestran gran amor por Paita, aportando siempre con empeño para resaltar a Paita mediante el arte y la cultura, quienes a su vez demuestran gran talento y creatividad en las diversas exposiciones que ha venido realizando su prestigiosa institución.

Esta Ceremonia se realizó a las 10am en la Plaza de Armas en presencia de autoridades, directores de centros educativos, jóvenes, niños y comunidad en general.

Los miembros de la Asociación Artística Paita que recibieron homenaje son: Juana Herrera (Pintura), Casimiro Querevalú (Compositor), Vidal Rivas (Poesía y Literatura), Jorge Hidalgo (Compositor, Poesía y Literatura), Luis Cruz (Músico, Compositor, Director Coral y Fotografía Artística), Pablo Imán (Artesanía).

El Presidente de la Asociación Iván Farías manifestó que continuarán los reconocimientos próximamente a mas miembros y agradeció el gesto de la Colonia de paiteños en Lima porque es importante este tipo de motivación porque luchamos siempre contra corriente, no contamos con un local y esperamos nos cedan la Ex Aduana para mantener una Muestra de Arte permanente. Esperamos también que las empresas e instituciones de Paita como por ejemplo la Caja no nos cierren las puertas, nos apoyen y no se nos trate mas de mendigos. Iván Farías dejó abierta la invitación a todos aquellos amantes del arte de la poesía, pintura, dibujo, música, canto, artesanía, escultura, etc., para que se integren a la Asociación y de esta manera contribuyan también al engrandecimiento de nuestra cultura.

Betto Cruz quien también es Director del Portal de Paita www.paitavirtual.com expresó que le impresiona saber que paiteños que están lejos observen y valoren los trabajos y proyecciones que realizamos mediante la Asociación, considero esta acción como una exhortación a las autoridades que tenemos cerca, no estén muy distantes de los intereses culturales, para así juntos elevar el nivel cultural de nuestro Paita. Me siento muy complacido porque de esta manera también podemos comprobar que mediante el Portal que es un Medio de Comunicación Digital estemos amplificando y extendiendo al mundo los acontecimientos de Paita, como lo son el turismo, la cultura, entre otros. Asimismo dar a conocer que después de haber presentado proyectos para crear el Coro Polifónico Municipal durante las gestiones de Tay y Wong sin respuesta alguna, volveré a presentar a la actual gestión, esperando esta vez se pueda concretizar y Paita tenga representación cultural mediante un Coro Polifónico profesional, de igual manera que las municipalidades de Piura, Sullana y otras.