Diversas organizaciones sociales, políticas, deportivas y culturales de la provincia de Paita convocaron a un paro de 24 horas para el próximo miércoles 25 contra la privatización del puerto de Paita. Se trata de la primera medida de fuerza contra el gobierno de Alan García, que pretende privatizar el puerto que le pertenece a todos los paiteños. García se equivoca cuando sostiene que a los paiteños les va a temblar la mano para defender su patriminio.
A la reunión, que se realizó en la sala Grau de la municipalidad provincial de Paita, asistieron representantes del Sindicato de Pescadores de Paita, la Asociación de Huancabambinos residentes en Paita y otros.
Se acordó una plataforma de lucha de 13 puntos, entre los que destaca la no privatización del puerto de Paita, creación de la Universidad Técnica de Paita, construcción de la Vía Costanera Paita-Sechura, mejores precios para productos como la pota y la anchoveta, construcción del Hospital Las Mercedes y complejo del Colegio Las mercedes, por la paiteñidad de la Caleta La Tortuga y contra la venta de tierras a la empresa Maple.
Se trata de una plataforma amplia y social que incluye los anhelos del pueblo de Paita. No podemos ser indiferentes ante las necesidades del puerto y dejar sentada nuestra protesta ante el chantaje del gobierno del “vendepatria” Alan García, cegado por sus celos neoliberales, que quiere vender todos los bienes del Estado como si les perteneciera, sin escuchar la voz del pueblo paiteño que hace menos de una semana votó contundentemente (87%, dijo NO) contra la privatización.