RICARDO SANCHEZ GARAVITO.

La Asociación Artística Paita se dará cita este 27 de febrero para rendirle homenaje a nuestro gran ilustre pintor Ricardo Sánchez Garabito, por su nonagésimo séptimo aniversario.

Este ilustre pintor paiteño nació el 27 de febrero de 1912, fueron sus padres don Alfredo Sánchez, inspector de aduana y sub-prefecto; y su madre doña Ildegarda Garavito.

Ricardo nació con el arte, solo contaba con 16 años cuando en 1928 conoció al prestigioso pintor italiano Cesare Mainella, se ofreció para ayudarlo a pintar la cripta de la iglesia Maria Auxiliadora de Lima, el profesional italiano viendo su interés lo acepto, allí aprendió muchas técnicas y decidió su destino por el arte.

Bodegones, paisajes, especiales marinas referidas a caletas y costumbres pesqueras, más tarde se incorporaría al abstracto.

Estudio en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima. Estuvo casado con doña Débora Serra Gonzáles, procreando a Hilda, Nora, Ricardo y Margarita, su arte se ha exhibido en diferentes galerías del Perú, no solo es conocido en el Perú si no también en Brasil, Chile, Colombia, Nueva York, y en diferentes partes del mundo.

Ricardo Sánchez, no solo creo si no también innovo su arte por que fue un pintor amplio y profundo, uso el óleo, acrílico, acuarela, pastel, grabado y dibujo sobresaliendo en todas estas con sus grades técnicas.

Fue docente de la escuela nacional de bellas artes de lima y continuaría con diversas alternativas artísticas por más de 32 años.

Es una experiencia interesante que nos ayudara mas a conocer a este personaje ilustre que dieron tanto por el arte y especialmente por esta querida provincia y en cierta forma rescatar la figura de un gran pintor, bastante olvidado y decir tan solo. ¡Gracias, por su arte maestro¡

Fernando Espinoza Nole

Integrante de la Asociación Artística Paita

NOTA DEL EDITOR.- (EN LA FOTO APARECE EL PERIODISTA RICARDO SANCHEZ SERRA, HIJO DEL ILUSTRE PINTOS PAITEÑO DON RICARDO SANCHEZ GARAVITO. SANCHEZ SERRA FUE DIRECTOR DEL DIARIO “EL CALLAO”, DONDE TUVO EL HONOR DE TRABAJAR JUNTO A EL. ESTA PENDIENTE UN VIAJE A PAITA DE RICARDO SANCHEZ SERRA. MARCELINO APARICIO)