Jalados es la calificación que debemos hacerles a los regidores de la provincia de Paita tanto de la mayoría como de la menoría de la nefasta gestión del actual alcalde, Alejandro Torres Vega

Pues, consideramos que entramos al tercer año de gestión y no han demostrado tener un plan de gobierno que con lleve a solucionar los problemas de nuestra ciudad, tanto educativos como de seguridad ciudadana, de ahí que señalan que la gestión va de “bamboleo en bamboleo”.

Cuestionan que Acción Popular no tendrá un equipo técnico, debido a los constantes cambios que se vienen dando en diferentes oficinas ediles.

Este es la pena que se escucha por los alrededores de la plaza de armas, debemos pedirles a los regidores de la minoría, que por ser de oposición soliciten al burgomaestre propuestas concretas que ayuden a solucionar o al menos aliviar los problemas álgidos de la ciudad.

A los regidores debemos preguntarles cuantas veces han fiscalizado y cuantas normas han realizado, como señala la función de la ley orgánica de municipalidades. A nuestro parecer la actual gestión no tendría un plan de gobierno como lo expuso a grandes voces en su campaña política y su equipo de funcionarios no enlazada para que trabaje a base de resultados. Esto hace pensar que no tiene una planificación para el corto, mediano y largo plazo, lo que hace que incurran en errores que son de público conocimiento.

Ante esta situación sugerimos al burgomaestre que implemente acciones con “mayor celeridad” en el área de trasportes, mercados educación y seguridad ciudadana

Parece que la maquinaria todavía no funciona, eso quiere decir que no han venido con un equipo preparado ni en la parte profesional ni en la parte técnica.

Fernando Espinoza Nole.

Integrante de la Asociación Artística Paita