Por: Pedro Inga Venegas
DNI. 03465411

Marcelino Aparicio es un periodista cuajado en el quehacer periodístico. Inició su labor en la recordada Radio Presidente, de la mano del profesor Guadalupe Risco Ruiz y Otto Yarlequé Coronado. En 1992, hace más de 15 años, editó la revista “La Hoja Porteña”, donde se enfrentó abiertamente al gobierno municipal de entonces que encabezaba Rodolfo Guidino Ugaz (QEPD), militante de Acción Popular, igual que Alejandro Torres Vega.
Gracias a su profesionalismo, Marcelino Aparicio ha sido editor en los diarios EXPRESO, EL PERUANO, CORREO-LIMA y actualmente es columnista del diario Correo Piura y editor en la prestigiosa revista CARETAS, dejando bien en alto el nombre de Paita y demostrando la capacidad de los profesionales paiteños. Entonces, hay que decir que Marcelino Aparicio no es nuevo en la defensa de los intereses de Paita, si alguien pretende malinterpretar, que lo haga, pero la historia es una sola y nadie la puede cambiar.
Un hombre alineado por necesidad salarial como Javier Bances Febres, dizque responsable de Imagen Institucional de la MPP, nuevamente se abrocha al cinturón de ATV, para seguir no solo oxigenándose de sus flatulencias y así ir deteriorando su pequeño cerebro, sino para continuar ganándose alguito.
Entre otras cosas, acusa de PENDOLISTA a Marcelino Aparicio, (claro que ni siquiera tiene la valentía de mencionarlo) sin embargo inicia su artículo, pretendiendo ser lo mismo, le contestare con sus mismas palabras. PROCAZ, es Bances, por seguir defendiendo sinvergüencerías; PACATO, también es Bances, porque luego de estar muy timorato solo aparece cuando tocan a su jefecito; ENTUERTOS, le causan a Paita todos los que están hoy dentro de la MPP; BALANDRONADAS, son las actitudes jactanciosas de quienes rodean a ATV, improductivamente y para mal de Paita. Por último, no se trata de actitudes innobles u odios personales, se trata y por derecho ciudadano, de protestar y dar a conocer, lo que está escandalosamente mal.
En lo que tiene razón Bances, es que el mejoramiento del Centro de Abastos de Paita, ha sido una obra muy esperada, pero una OBRA, y no cualquier cosa como lo que están haciendo, inflando el Presupuesto, alargando tiempos ilegalmente y otros indebidos, que lo único que ocasionan hasta ahora, es un malestar generalizado, caos vehicular, inmundicias por todo lado, etc, etc.
Que Paita es una ciudad capital… LO ES, que tiene un futuro promisorio… LO TIENE, pero con autoridades como ATV, y funcionarios como quienes lo acompañan, incluido Bances, todo eso continuará en el tacho. No hablen de las propuestas turísticas, por que eso, no lo ha creado ATV, lo que están haciendo mas bien, es ahuyentar el turismo, tenemos ahora, las calles completamente congestionadas, con un tráfico vehicular desordenado, basura por todos lados, cantinas por doquier con el consecuente malestar del vecino, delincuencia en cada esquina, y hasta asaltos motorizados, ni hablar del relleno Municipal, donde no se por cuantos soles ni a quien se le paga, se permite dentro del mismo relleno, hacer trabajos ilegales como la quema de los residuos de pota, ocasionando no solo la tala de los pocos algarrobos que quedan en la zona, sino también, la proliferación de moscas en toda la ciudad. Sino pueden ordenar su propia casa, ¿cómo y con qué autoridad moral, podrán ordenar lo de afuera?
Por lo expuesto, ¿Qué algo bueno, ha sido activado por este gobierno municipal?
No puede ser lamentable, que se pretenda asumir roles de fiscalización, como ciudadanos, tenemos el derecho de hacerlo, la mediocridad, está en todo caso, sembrada con buena raíz dentro de la misma municipalidad, con funcionarios incapaces, fanfarrones, con solo interés en un salario pero con un profundo desamor a Paita. Los Paiteños de nacimiento y de corazón, nos duele muy dentro, que hasta ahora, no se vea un progreso de la mano con la modernidad.
Por último, la mediocridad de algunos para poder trabajar en las instituciones privadas, los lleva a aferrarse en las instituciones públicas, y hay que ser bien caradura, para pretender asumir una defensa, cuando ese no es su trabajo. Señor Bances, haga su trabajo, y deje de ser el escudero o respondón de ATV.
¡¡¡Marcelino Sigue adelante!!!

PEDRO INGA VENEGAS
DNI. 03465411