AL CUMPLIRSE EL 151 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE  DOÑA  MANUELA  SAENZ AIZPURU. PAITA  SE PREPARA PARA RENDIRLE HOMENAJE A LA ILUSTRE QUITEÑA  QUE VIVIÓ Y MURIO EN PAITA LOS ULTIMOS AÑOS DE SU VIDA.FALLECE EL 23 DE NOVIEMBRE DE 1856- PAITA. Es mi deseo rememorar una de las cartas que le escribiera el Libertador  a  Manuelita Sáenz.   Espero que  UD. estimado lector extraiga sus propias conclusiones de tan notable personaje.                                                          Ibarra. 6 de octubre de 1826  Mi encantadora Manuela: Tu carta del 12 de septiembre me ha encantado: todo es  amor en ti. Yo También me ocupo de esta ardiente fiebre que nos devora como a dos niños. Yo Viejo, sufro el mal que ya debía haber olvidado. Tu solo me tienes en este estado. Tu me pides que te diga que no quiero a nadie. ¡OH¡ a nadie amo: a nadie amare. El altar que tu habitas no será profanado por otro ídolo ni otra imagen, aunque fuera la de Dios mismo. Tu me has  hecho idolatra de la humanidad hermosa o de Manuela. Créeme: te amo y te amare sola y no mas te mates vive para mi, y para ti : vive para que consueles a los infelices y a tu amante que suspira por verte.                                                                                                                                                                                                                                                                Bolívar                                  

 —

                                                         Septiembre; 11 de 1827 El hielo de mis años se reanima con tus bondades y gracias. Tu amor da una vida  que esta expirando. Yo no puedo estar sin ti, no puedo privarme voluntariamente de mi Manuela. No tengo tanta fuerza como tu para no verte, apenas basta una distancia. Te veo, aunque lejos de mi. Ven, ven, ven luego.                                                                                                                                                         Tuyo del alma

                                                                  Bolívar.

                                                                      Manuela Sáenz  confiesa que: “Mi país es el Continente de América; aunque he nacido bajo la línea del Ecuador”  “Yo ame al libertador; muerto lo venero, y por eso estoy desterrada Por  Santander”.       PROGRAMA  OFRECIDO POR LA MUNICIPALIDAD DE PAITA JUEVES 22  10.00 –Visita a casa de manuelita Sáenz  por los alumnos de diferentes instituciones educativas.11.00-Proyección de video sobre la vida  obra y trascendencia de Manuelita Sáenz  Ayspuru .  (cortesia  de la profesora.   Mary  Godos Curay ) VIERNES    23  10.00-Apertura a la Ceremonia en Homenaje a Doña Manuelita Sáenz Aizpuru. 11.30-Charla “información y asistencia al turista”12.45- Charla alusiva por el 151 Aniversario  del fallecimiento de Doña Manuelita Sáenz .A cargo del Licenciado Miguel Godos Curay13.00-Brindis de honor.1.00-Clausura del evento.1.30- Programación de la película sobre la vida , obra y trascendencia de Doña Manuelita Sáenz. Se le invita a la colectividad a presenciar dicho acontecimiento ya que se declarara el 23 de noviembre como  dia  cívico.                                                                               

                                                                               

Atentamente,

MARY GODOS CURAY                                                                      

Profesora