POR: ING. WILDER REMICIO MOSCOL  

AUNQUE ES POCO TIEMPO PARA EVALUAR LA GESTION, EL DESEMPEÑO EN STOS RIMEROS MESES, NO AVIZORA NADA NOVEDOSO EN LA GESTION DE LA COMUNA PAITEÑA Y ESO ES REALMENTE LAMENTABLE.

ESPERABA QUE SE DIERAN CAMBIOS EN EL MODELO DE GSTION LOCAL, DE CARA A LOS NUEVOS DESAFIOS QUE SE NOS PRESENTAN, SIN EMBARGO, SE VIENE CAYENDO EN LA MISMA MAZAMORRA DE LA POLITIQUERIA QUE DESPLAZA LA PROBIDAD PROFESIONAL POR EL COMPADRAZGO Y PARTIDARISMO QUE TANTO DAÑO LE VIENE HACIEND A NUESTRA PATRIA.

Y ES QUE NADIE DICE QUE EL PARTIDO QUE HAYA GANADO LAS ELECCIONES NO TIENE EL PLENO DERECHO DE TENER GENTE DE SUS FILAS PARTIDARIAS EN EL GOBIERNO, PERO QUE SE TENGA EN CUENTA EL PERFIL PROFESIONAL Y ETICO PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES.SI SE LEGA AL GOBIERNO A APRENDER Y A HACER MAS DE LO MISMO, CREO QUE HEMOS SIDO ENGAÑADOS NUEVAMENTE, Y AQUI DEBEMOS ESTAR MUY ATENTOS LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS COMPROMETIDAS CON NUESTRA PAITA QUERIDA.

SI EL CAMBIO NO VIENE DE ADENTRO, DE QUIENES LES HEMOS ENCOMENDADO LOS DESTINBOS DE NUESTRA PROVINCIA, TENDREMOS QUE VER, DESDE LA SOCIEDAD CIVIL, LA MANERA DE PROPUGNAR EL CAMBIO Y HACERNOS ESCUHAR.ESPEREMOS QUE SE ENMIENDE EL CAMINO, AUN SE ESTA EMPEZANDO.

UN PRIMER PASO PARA ELLO SERIA DESCENTRALIZAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE ESTE AÑO, Y, ANTES QUE ELLO, ESPERAR QUE EN EL ANIVERSARIO DE PAITA, NUESTRO ALCALDE NOS BRINDE SU PROMERA ENDICION DE CUENTAS, QUE NOS DIRIA MUCHO DE LO DEJADO DE LA GESTION ANTERIOR Y LO QUE VIENE HACIENDO LA ACTUAL GESTION POR ENRUMBAR EL DESARROLLO.

HAY MIL EMAS PENDIENTES DE SUMAIMPORTANCIA QE AUN NO HAN SIDO PUESTOS SOBRE EL TAPETE Y ES PRIMORDIAL POR EL BIEN DE PAITA QUE SE EMPIECE A DIALOGAR SOBRE ESOS TEMAS, COMO POR EJEMPLO. EL SISTEMA DE PARTICIPACION CIUDADANA, NINGUNEADO POR LA GESTION ANTERIOR; Y, EL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL. 

NdR: (MARCELINO APARICIO).- Es cierto: 100 días no son suficiente para juzgar a una gestión municipal recién estrenada; pero en esos 100 días, el alcalde -depositario del voto popular- tiene la obligación de definir las líneas maestras de su gobierno. Si lo tomamos futbolísticamente, en los primeros 10 minutos de un encuentro, la tribuna sabe PERFECTAMENTE a qué va a jugar el equipo: a la defensiva o al ataque. Esto de los 100 primeros días de gobierno es casi una institución mundial. Lo practicaron líderes de la talla de Charles De Gaulle, en Francia, Winstong Churchill en Inglaterra, y recientemente a Alan García se le pidió cuentas por los primeros 100 días de su gobierno. Claro que el hombre dribleó a la oposición y sigue en el poder. En el caso de Paita, las paiteñas y los paiteños, tienen derecho a saber dos cosas básicas: ¿Porqué don Alejandro Torres Vega y sus adláteres se niegan a informar cómo recibieron la municipalidad?, ¿es cierto, como dice el ex burgomaestre Walter Wong Ayon, que le dejó un superávit de más de ocho millones de soles? (CONTINUARA)  (NO SE IMPACIENTEN, ESPEREN EL COMENTARIO COMPLETO EN LOS PRÓXIMOS DIAS; Y SI TENEMOS SUERTE DE SUERTE HASTA LO PODREMOS LEER EN CORREO-PIURA)